Fernando Monera, un referente de la fotovoltaica por su dilatada experiencia en el sector desde el inicio del desarrollo de esta tecnología en España, retoma su andadura profesional como fundador de ElecsolSolar. En MATELEC 2012, ofrecerá una conferencia sobre el prometedor futuro de la fotovoltaica gracias al autoconsumo y el posicionamiento de las compañías eléctricas frente al sector.

Por erasolar. 4 oct, 2012

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC, organizado por IFEMA y que tendrá lugar próximamente (23-26 de octubre de 2012) en la Feria de Madrid, emprende una nueva etapa como “feria a medida”, adaptada a las necesidades y objetivos de la industria a la que representa. De este modo, pretende proporcionar a los asistentes el mejor espacio de negocio para que todos los agentes consigan el mejor rendimiento de su presencia en el salón.

Los propios organizadores aseguran que Matelec “se reinventa” este año con un solo objetivo: ser una herramienta comercial integral a medida de las necesidades de cada empresa del sector Eléctrico, Electrónico y de Telecomunicaciones.

La restructuración de sus sectores, su perfil claramente comercial y de máxima rentabilidad para las empresas participantes y, muy especialmente, la potenciación de su internacionalización son algunas de las características de la actual edición de este salón.

Este año, Matelec transcurrirá de forma paralela a la Semana de la Eficiencia Energética, pero además, dentro de su programación, se incluirá el II Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica, la presentación del Programa Definitivo del I Congreso Smart Grids y la conferencia que está llamada a revolucionar el sector solar, un viaje a través de la historia de la Energía Solar Fotovoltaica de la mano de un referente como Fernando Monera Olmos.

Como socio fundador de ElecsolSolar, Monera pondrá en la palestra del Auditorio Sur de IFEMA el próximo 25 de octubre unos tema de máxima actualidad como son, por un lado, el posicionamiento de las empresas eléctricas frente a la fotovoltaica y por otro, el prometedor futuro que espera al sector fotovoltaico con el autoconsumo.